domingo, 30 de enero de 2011

CUALIDADES DE UN ARCHIVISTA

+         ORDEN: Hay que disponer metódicamente los elementos y documentos con que se trabaja, para ejercer sobre ellos un control que permita saber, en cualquier momento, en qué parte se hallan.

+         RESPONSABILIDAD: El archivo debe mantenerse al día.  Por consiguiente, a esta tarea se le debe dedicar diariamente el tiempo que sea necesario.

+         PRONTITUD: Los papeles que se solicitan al archivo deben encontrarse en forma inmediata.

+         CORDIALIDAD: El manejo del archivo impone relaciones con otras personas de la empresa.  La persona encargada del archivo debe estar siempre dispuesta al dar amablemente las informaciones que le soliciten y suministrar los documentos que le pidan.

+         SIGILO PROFESIONAL: Tanto el archivista como la secretaria u oficinista en general, deben ser personas altamente reservadas.  Pero esta cualidad adquiere especial importancia para la persona que archiva, pues debe guardar los secretos de la empresa y no divulgar nunca lo que conoce por medio de los archivos.

+         CONCENTRACIÓN: Debe ejecutar con toda atención las labores del archivo, para evitar errores que dificultarían su manejo.


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