+ ORDEN: Hay que disponer metódicamente los elementos y documentos con que se trabaja, para ejercer sobre ellos un control que permita saber, en cualquier momento, en qué parte se hallan.
+ RESPONSABILIDAD: El archivo debe mantenerse al día. Por consiguiente, a esta tarea se le debe dedicar diariamente el tiempo que sea necesario.
+ PRONTITUD: Los papeles que se solicitan al archivo deben encontrarse en forma inmediata.
+ CORDIALIDAD: El manejo del archivo impone relaciones con otras personas de la empresa. La persona encargada del archivo debe estar siempre dispuesta al dar amablemente las informaciones que le soliciten y suministrar los documentos que le pidan.
+ SIGILO PROFESIONAL: Tanto el archivista como la secretaria u oficinista en general, deben ser personas altamente reservadas. Pero esta cualidad adquiere especial importancia para la persona que archiva, pues debe guardar los secretos de la empresa y no divulgar nunca lo que conoce por medio de los archivos.
+ CONCENTRACIÓN: Debe ejecutar con toda atención las labores del archivo, para evitar errores que dificultarían su manejo.
gracias por la buena informacion
ResponderEliminargracias, muchas gracias me fue de gran ayuda
ResponderEliminarmil gracias
ResponderEliminarBUENA INFORMACION EXCELLETE
ResponderEliminarGracias Yolanda Monsalve, util la informacion.
ResponderEliminarmuchas gracias por la información
ResponderEliminarGRACIASSSSSSSSSSSS
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